La historia real de los Hermanos Rodríguez

Autódromo Hermanos Rodríguez 

Gamer Zone

GUADALAJARA, JALISCO.- Con locaciones en Italia, Reino Unido y México, el director Sergio Guerrero estará al mando de la película “Hermanos”, la cual está basada en la historia real de los Hermanos Rodríguez, quienes fueron pilotos de la Fórmula Uno y perdieron la vida dentro de las pistas del automovilismo cuando se encontraban en un momento importantes de sus carreras.

El filme estará basado en el libro de Carlos Jalife, “Los Hermanos Rodríguez”; mientras que el guión quedará narrado por la pluma de JM Borbolla.

La trama de la película partirá de 1961, el año en que Enzo Ferrari firmó a Ricardo para correr con la escudería del “Cavallino Rampante”. Luego pasará por el fatídico año 1962 cuando un accidente cobró la vida del menor de los hermanos, Ricardo, y continuará con el recorrido de Pedro en la F1, desde su llegada a Lotus en 1963 hasta la campaña 1967, cuando ganó el primer lugar en el Gran Premio de Sudáfrica.

El Director será Sergio Guerrero, quien fue parte de la producción “Un día sin mexicanos” y ganó un premio Emmy por una serie de drama documental que coprodujo con Univision.

La trama presentará varios pasajes de la vida de Pedro y Ricardo Rodríguez, nacidos a principios de los 40. También incluirá a diversos personajes pintorescos, como su mejor amigo Jo Ramírez, quien nació en la Ciudad de México y desde 1984 hasta 2001 fue el coordinador del equipo McLaren de Fórmula 1.

Cabe señalar que en la historia del automovilismo mexicano aún resuenan los nombres de Pedro y Ricardo, los Hermanos Rodríguez, a través del famoso autódromo que lleva su nombre en la Ciudad de México, en honor a los dos hermanos que apagaron sus vidas, pero dieron comienzo a una leyenda en el deporte motor.

TOMA NOTA
Hermanos Rodríguez

Pedro Rodríguez de la Vega nació el 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México; en 1942, nació Ricardo Rodríguez. Llegaron a este mundo sin saber que serían los mejores pilotos mexicanos de los que se tiene memoria.

El 1 de noviembre de 1962 en el DF, a los 20 años, el hermano menor de los Rodríguez falleció luego de que su auto fallara durante el primer día de prácticas. Nueve años después, el 11 de julio de 1971, en Alemania, Pedro falleció luego de que su auto se impactara y se incendiara.

El mejor simulador de competición
El mejor simulador de competición

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .